Saludo

Saludo

viernes, 11 de diciembre de 2009

REUTILIZAR: Es la acción de volver a utilizar algo.


REUTILIZAR EL AGUA: Es la acción de volver a utilizar el agua, pero ya no con las propiedades originales que debe tener para su consumo humano.


¿Cómo se reutiliza?


Existen varias técnicas para reutilizarla, como:


Utilizar el agua no potable o las aguas grises en algunas acciones que no la necesitan, como:
»En el W.C.:

•Se puede utilizar el agua no potable de la lavadora, el lugar de el agua potable que tanta falta nos hace.


»Para limpiar la casa:

•Se puede utilizar el agua que se ocupó para lavar el auto, para limpiar la casa que no necesita del agua purificada ni de la potable.


»Para regar las plantas:

•Al igual que en el W.C., se puede utilizar el agua no potable de la lavadora.

Existen varios métodos para reutilizarla y así como en que consiste, como:


»EL TRATAMIENTO FISICO:
Que se realiza mediante filtros que impiden que las partículas solidas pasen.
Y EL:


»EL TRATAMIENTO QUIMICO:
Se realiza mediante la coloración del agua con hipoclorito sódico con un dosificador automático, Esto deja al agua lista para la reutilización.
Las aguas residuales
Las aguas residuales son materiales derivados de residuos domésticos o de procesos industriales, los cuales por razones de salud publica y por consideraciones de recreación económica yestética, no pueden desecharse vertiéndolas sin tratamiento en lagos o corrientes convencionales. Los materiales inorgánicos como la arcilla, sedimentos y otros residuos se pueden eliminar por métodos mecánicos y químicos; sin embrago, si el material que debe ser eliminado es de naturaleza orgánica, el tratamiento implica usualmente actividades de microorganismos que oxidan y convierten la materia orgánica en CO2, es por esto que nos tratamientos de las aguas de desecho son procesos en los cuales los microorganismos juegan papeles cruciales.


»EL TRATAMIENTO DE LAS AGUAS RESUDUALES:
El tratamiento de las aguas residuales da como resultado la eliminación de microorganismos patógenos, evitando así que estos microorganismos lleguen a ríos o a otras fuentes de abastecimiento. Específicamente el tratamiento biológico de las aguas residuales es considerado un tratamiento secundario ya que este esta ligado íntimamente a dos procesos microbiológicos, los cuales pueden ser aerobios y anaerobios. El tratamiento secundario de las aguas residuales comprende una serie de reacciones complejas de digestión y fermentación efectuadas por un huésped de diferentes especies bacterianas, el resultado neto es la conversión de materiales orgánicos en CO2 y gas metano, este ultimo se puede separar y quemar como una fuente de energía. Debido a que ambos productos finales son volátiles, el efluente líquido ha disminuido notablemente su contenido en sustancias orgánicas. La eficiencia de un proceso de tratamiento se expresa en términos de porcentaje de disminución de la DBO(Demanda Biologica de Oxigeno) inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario